Applycando por internet
La informática no ayuda! Ironías de la vida, la informática no nos está ayudando en nada a encontrar trabajo, y eso que tendría que ser la herramienta definitiva. A mi me come la moral, Ains…
Ayer fue el primer día que nos pateamos Londres con los CV de la mano. El Sr. Toreno y yo nos recorrimos todo Oxford Street en busca de sitios donde dejar los curriculums y el Sr. Pritos se quedó en casa buscando trabajos de informática, dice que el lunes si no le han llamado de nada se une a la búsqueda del malcurrismo con nosotros.
Echamos toda la mañana en esto, que desánimo… Si fuimos con un taco de 30, nos volvimos a casa con 33.. recorrimos toda la calle y solo pudimos dejar 2 curriculums, todo lo demás ONLINE.
Y ahora dices… oye! qué bien, no te tienes que pegar caminatas, no tienes que pasar frio y lluvia, sólo sentarte en la mesa de la cocina con un café y tranquilamente rellenar y rellenar.
PUES NO!!!
Solicitando trabajo por internet es mucho más difícil que te llamen, ya que compites con una base de datos plagada de gente. Si fuera dejar curriculums en un lugar determinado, habría muchísima menos competencia y más posibilidades de éxito…
Aparte, rellenar las solicitudes es horrible, espantoso, lo más tedioso que existe en la red. Te hacen mil preguntas, necesitas mil cosas y además al final, te quedas con la extraña sensación de «esto no sirve para nada…», y así por cada marca reconocida para la que solicites trabajo, véase H&M, Zara, McDonals… Sólo decir que tengo 14 marcas a las que applycar de esta manera.
Os dejo un par de cosas que me hicieron gracia en mi mañana de búsqueda:
Una farola de Chanel, muy cuca ella.
Y un cartel del metro, que me hizo sonreir un rato por la «cosa» de su mensaje.
<<Para ver mejor pinchad en las fotos!!>>
Pero no todo fueron cosas malas, ayer tuve el ataque de risa más grande desde hacía mucho tiempo xDD
Resulta que se nos ocurrió volver al ASDA, pero esta vez a comprar para por lo menos 2 semanas… esto parece lógico si no fuera porque está a 40 minutos en metro haciendo 3 cambios, y compramos como 15 bolsas llenas de comida y una maleta de mano llena hasta arriba. Se nos fue de las manos…
Volviendo a casa, con frío y los dedos morados de la presión de las bolsas en los trayectos a pie, hubo un momento en el que no podía andar, doblada de risa, llorando y sin poder secarme las lágrimas por no dejar las bolsas tiradas, miraba a Marcos atrapado en un tren.
Jajaja, lo veo ahora y me parto, anoche en la cocina recordábamos el momento y creía que me caía de la silla de risa.
El tren hace su última parada, última estación, Marcos se encuentra sentado delante de un hombre grande y negro que no se mueve para poderle dejar salir con todas las bolsas, Marcos no se mueve para que el hombre salga y él tener más espacio para maniobrar. Todo esto lo veo desde el andén, donde me pregunto qué coño hace Marcos sentado todavía mirando para adelante. Pasan unos preciados minutos y al final el hombre, cansado del Sr. Pritos, se levanta y se va.
Para cuando Marcos quiere colocarse con las bolsas y llegar hasta las puertas, el tren estaba cerrado. Desde fuera pudimos oír su ¡NOOOO! tan característico.
Nosotros fuera llorando de risa y él dentro con las bolsas, jaja, al final vino un hombre, y pudo salir de su cárcel temporal. (En la foto le está explicando que tenía muchas bolsas y no podía salir… por supuesto, el hombre se unió a la carcajada general)
Vuelvo a mi mundo de búsqueda de trabajos, no sin antes escupir verbalmente sobre Inglaterra, concretamente sobre el ASDA, no permitiré que se rían de mí tan abiertamente….
Que sepas…. que las farolas de chanel, aparte de caras, pesan mucho para meterlas en las maletas.
jeje, ganas me dieron pero voy a estar bastante tiempo, puedo ir poco a poco con una sierra hasta lograr cortar ese cacho y hacerme un brazalete 😀