Copa menstrual en Mercadona. La uso pero no me gusta
Vengo a contar una vez más mi experiencia con una copa menstrual, esta vez os cuento mi opinión sobre la copa menstrual de Mercadona. Aunque con el título me he marcado un spolier precioso, yo ahora desarrollo la idea.
Mi última copa se rompió por el rabillo, me voy a ahorrar el explicaros cómo saqué de mi interior ese bicho, creo que os hacéis una idea. Era la IrisCup, ya conté mi experiencia anteriormente. La verdad es que estaba muy contenta con ella, pero al morir desmembrada no volví a comprar ninguna pensando en coger la misma de nuevo pero lo dejé pasar. Un buen día me vino la regla y tuve que improvisar un poco.
Coincidió que fui al Mercadona para hacer la compra y vi la versión de la copa de Deliplus, sin pensarlo mucho la metí en el carro y aquí estoy. Contando que hace su función pero que ni punto de comparación con otras.
Cómo es esta copa menstrual
- Vamos a empezar conociendo el producto. Al igual que otras marcas que comercializan copas menstruales, Mercadona ha puesto a la venta dos tamaños: la M para menores de 25 que no hayan sido madres en un estupendo color rosa, y la L, para mayores de 25 o chicas que hayan sido mamás en un tono morado a tope de sorority.
- Solo vale 9 euros, así que está entre las copas más baratas del mercado, en parte de ahí viene su éxito.
- Según indica en la caja, está hecha de TPE de grado médico, es hipoalergénica y no contiene ftalatos, latex, ni BPA. Vamos que aunque la compres en el supermercado es chichifriendly.
- Viene con una bolsita para guardar después de esterilizar.
- La encuentras en la sección de droguería junto a tampones y compresas.
- Dentro viene con unas líneas de medición por si quieres llevar un recuento de tus mililitros regliles.
Mi experiencia con la copa menstrual del Mercadona
Cada vez que la uso o me la cambio pienso: ¿por qué es tan dura?. Juro que me lo pregunté delante de la estantería del supermercado, pero aún así la compré. He tenido problemas con las copas que son más rígidas, no me gustan mucho porque son menos manejables y para mí hay más riesgo de fuga, pero aún así la compré.
No es silicona achuchable como mi antigua IrisCup, es más dura y más rasposa. Esto hace que la colocación no sea tan fácil, menos mal que una ya lleva sus meses de ensayo y error. Los acabados están menos pulidos y se nota, sin ser esto un teléfono móvil de última generación, si el diseño es más basto, hay que decirlo.
¿Recomiendas su compra?
Si eres novata en copas menstruales yo creo que no. A diferencia de lo que he leído en redes sociales en perfiles que dicen «si todavía no te atreves con la copa, compra esta que son 9 euros y pruebas«. Yo creo que al ser tan dura puede hacer que creas que son todas así y decidas volver a los tampones. Lo digo porque es algo similar a lo que me pasó a mí con la Intimina. Creo que si te vas a iniciar en este precioso mundo es mejor que apuestes por una alternativa económica pero blandita y achuchable.
Si ya usas copas menstruales y quieres probar, adelante. Es una opción barata para tener en casa de repuesto, en la bolsa del gym o para dejar en casapadres por si vas de visita y te baja la regla.
Pues mi gozo en un pozo!! Tengo la Iriscup. Llevo usándola unos 4 años y nunca me ha gustado, siempre me ha parecido dura y una vez puesta, muchas veces la noto y no me resulta cómoda. Pensaba probar la de Mercadona por eso de cambiar y no gastar mucho… pero ya no creo que lo haga!
Lo mío con la copa se mantiene por mi voluntad de reducir mi huella ecológica pero nunca me ha gustado la sensación que me da. Por la noche ya no la uso casi nunca, uso compresas de tela.
Hola Blanca! Pues sí, la verdad es que esta copa es bastante rígida. Si tienes la iriscup y esa te parece rígida, esto va a ser un bloque de hormigón jajaja. Yo con la iris estaba feliz, ni la notaba, pero esta sí, así que creo que esta copa no te va a ir bien. De todas formas, te recomiendo que te pases por Mercadona y la toques, suelen tener una abierta, así podrás juzgar mejor.
Si la copa está bien colocada no se nota nada, quizás sea cuestión de aprender. En relación a la rigidez, puedo decir por experiencia que las prefiero así. Es cuestión de suelo pélvico. Al tenerlo fuerte y entrenado las copas blanditas no se me abren y sufro pérdidas. Además mis reglas son exageradamente abundantes y necesito una talla M como poco, pero el suelo pélvico fuerte en copas blandas obliga a usar la talla más pequeña. Después de informarme bien, acabé con mi copa rígida de talla M y pensando en una rígida de mayor tamaño, ya que me la coloco sin problemas, se abre perfectamente y mantiene el vacío a pesar de la presión de mi musculatura. Quizás la copa de mercadona, que no la probé aún, no sea mala opción para todas aquellas que tenemos el suelo a tope!!!
Hola! Que copa usas? Hace poco leí este mismo artículo y me animé a probar con la de Mercadona (es mi primera vez) , pillé la talla M y no se abre, por más vueltas que le he dado no quiere abrirse, también hago ejercicio y pensé que podía ser por el suelo pélvico. Help me, pls! Gracias 🙂
Hola, yo ahora tengo la de Mercadona porque al final me apañé, pero mucha razón en lo que dices. Si te sirve, a mí se me abre mejor si no la meto mucho, luego hago la prueba para notar que ha hecho «el vacío» y está bien colocada y listo. Prueba así a ver qué tal. Otra copa menstrual que me gustó mucho es la Iriscup, es mucho más flexible que la del Mercadona, por si te animas (https://www.aniinthesky.com/iriscup-copa-menstrual-experiencia/)
Un abracito!!!
Pues yo sinceramente estoy encantada con ella. La compré por el precio porque no estaba yo muy convencida del tema copa menstrual a pesar de que varias amigas mías la usen hace tiempo.
Cogí la talla M porque soy mayor de 25 y con dos partos vaginales. Desde el primer momento la coloqué sin problema, no la noté para nada y ni una sola pérdida. Así que encantada!! Lo único que no me gusta es que coge un olor muy fuerte al usarla 4-5 días seguidos.
Yo uso la copa menstrual del mercadona justo la de la imagen y me va bien, la coloqué bien a la primera y de momento no se ha roto, una vez colocada es cómoda, yo ni la noto y no tengo pérdidas, supongo que depende de la persona, cada chichi es un mundo.
Boa tarde. Qual é o volume do tamanho L?
Una vez puesta y abierta y todo ok… A nadie le lastima la puntita de la que se coje?
Hola Dahiana, la verdad es que la punta sí que se nota a veces, es bastante rígida y se nota dependiendo de cómo quede colocada. A mí también me pasa.
Yo llevo 2 meses usandola y compre directamente la del mercadona la talla M porque no echo abundancia y tengo 36 años a lo primero manchaba el salva slip pero ya llevo 2 días que no porque creo que me la ponía mal y a mi no me molesta y no la veo dura aunque la otra tampoco la e provado
Hola! Recién estoy empezando a usar una copa menstrual, a la hora de comprarla pues opté por la grande porque tengo 35 años. Mi problema es que llevo tres días poniéndomela, me la habré puesto como 4 veces al día y nunca consigo que se abra. Puede ser problema de la talla? No sé qué más hacer pero no consigo abrirla. Exploro con el dedo y no consigo notar donde está plegada pero lo mancho todo. Algún consejo. Gracias
Hola Carmen, pues puede ser problema de la talla, sí. Aunque también puede ser que no la metas correctamente. ¿usas la copa menstrual del Mercadona? Al principio a mí me pasaba lo mismo y poco a poco vas pillando el truco. Intenta meterla más dentro. Yo hago una especie de V con los laterales y la introduzco, la muevo un pelín y listo. Prueba a meterla de diferentes maneras a ver si con alguna se abre mejor. Suerte!!!
Hola , me recomendaron unas amigas la copa que se vende en Carrefour , esta fabricada en España y la venden por 9 € y es de silicona médica , me anime por el precio y de momento me va muy bien.
Hola María,
Esa copa menstrual no la conocía, le echaré el ojo porque siempre me gusta tener alguna de repuesto o para dejar en casa de mis padres. Gracias por la recomendación!
Yo me la compré hace dos semanas y me la puse por primera vez en el aseo del avión de un vuelo Roma-Madrid un poco pasada de copas y sin ningún problema. La he usado sin ningún problema en otro vuelo y para ir a caminar por la montaña y la piscina. 100% recomendable. Quería probar una opción barata por si no me gustaba o convencía, no perder 30-40 euros. Debo tener el suelo pélvico super fuerte porque se está deformando un poco, en el sentido de que esta adquiriendo la forma de mi vagina que es un poco cóncava. He tenido alguna fuga al principio pero ya le he pillado el truco. En resumen, os la recomiendo 100%. Llevo la M y va genial.
Yo llevo un día con ella para probar, me costó un poco ponermela, me la quité a las 8h y la segunda vez ya me resultó más fácil, pero la punta si que a veces molesta… (pone que se puede cortar un poco) y será por ser el primer día, pero a veces siento un pelín de dolor en el bajo vientre por los ovarios, como si me molestara, supongo que me acostumbraré
Hola Bárbara! A mí también me pasa eso cuando coge «demasiada presión» pero si te sirve, ya estoy acostumbrada y casi no la noto. Lo de la puntita que se nota, es cierto, a veces baja y puede ser un poco molesta, hay otras copas que la punta la tienen más plana o en forma de hilito por si eso a la larga es un problema para ti. Un abrazo grandeee!
Hola!! Cómo estás? Quiero empezar con el mundo este de la copa menstrual , cual marca me recomendarías que sea económica y que no sea dura? , La verdad es que no conozco a nadie que las use, y tampoco me fío mucho de algunos blogs, me gustaría que me des tu opinión si puedes!! Gracias
Hola Camila, mil gracias por confiar en mí <3
Yo la mejor que he probado por lo blandita y cómoda es la Iriscup. Si es muy muy blanda tienes el inconveniente de que se abre peor una vez puesta, y si es muy dura, la notas más, para mí la Iriscup estaba en la justa medida.
De todas formas, cada cuerpo es un mundo, ahora hay muchos modelos por lo que te recomiendo que vayas a una farmacia y te dejen tocar la de prueba. En grandes superficies y tiendas como Primor o similar suelen tener algunas en expositores de muestra también. Mucha suerte con ella! 🙂